periodismodehoygilmagamez

Inicio » i + d + I » Como ya se predecia una mujer será apagafuegos en el gobierno de J.M. Santos, y quien es ella?

Como ya se predecia una mujer será apagafuegos en el gobierno de J.M. Santos, y quien es ella?

todo/as

PIO.LA, NARRATIVA DIGITAL, PERIODISMO, COMUNICACION SOCIAL, INFORMACION, POLITICA, GENERO Y DESARROLLO, ECONOMIA, TRASVERSALIZACION DE GÉNERO(S)

i + d + I JORNADA INAGURAL link peridosmo periodismodehoy post redperiodismodehoy Sin categoría viejas guerras/otros actores

Mujeres en la vida


El presidente Santos hizo oficial el anuncio sobre el nombramiento, durante la conmemoración de los 20 años de la Fiscalía General.

“Es una persona que le ha dedicado su vida a la rama, es liberal, gran jurista, hizo estudio de alta gerencia en la Universidad Javeriana y ahora hará grandes aportes al Gobierno”, destacó el jefe de Estado.Al iniciar su discurso, reiteró su apoyo y felicitó al ministro saliente, Juan Carlos Esguerra: “lo felicito por su gallardía y por asumir responsabilidades. Usted es uno de los responsables de que exista la Fiscalía”.

Esguerra Portocarrero presentó su renuncia irrevocable al cargo en el Ministerio de Justicia el pasado 22 de junio, luego del escándalo que se desató en el país por la aprobación entonces de la Reforma a la Justicia.

La magistrada Ruth Stella Correa Palacio, quien llega para ocupar la cartera de Justicia en reemplazo de Juan Carlos Esguerra, es abogada de la Universidad Libre de Pereira, con especializaciones en Derecho Laboral y Relaciones Industriales en la Universidad Externado de Colombia, Docencia Universitaria en la Universidad Santo Tomás y Estudios de Alta Gerencia en la Universidad Javeriana.

La jurista se ha desempeñado como Juez Primera Civil Municipal de Santa Rosa de Cabal, Juez Primera Laboral del Circuito de Pereira, Secretaria y Magistrada Auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado, así como Procuradora Delegada ante la misma Sección.

En el año de 1988 fue distinguida con la medalla al merito José Ignacio de Márquez como mejor Juez del Circuito Judicial de Risaralda.

Ha ejercido la cátedra universitaria como profesora de pregrado, post grado y maestría; es conferencista nacional e internacional en temas de derecho público e investigadora y profesora invitada de la Facultad de Derecho de la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro (Brasil).

Fue miembra de la comisión redactora del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, expresidenta de la Comisión de Justicia y Género de la Rama Judicial, integrante de los institutos Colombiano de Derecho Procesal e Iberoamericano, e integrante de la Comisión Redactora del Código Modelo de Procesos Administrativos para Iberoamérica.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

pertenecemos a la red de periodismodehoy.com

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 16 seguidores

@gilmagamezPeriodista

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

mis tareas

julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: